En nuevas tecnologías hemos estado creando imágenes parlantes con aplicaciones como: Voki, Blabberize, Tellagami o ChaterPix kids (estas dos últimas son para apple).
- Voki (http://www.voki.com/):
Es una aplicación muy práctica y fácil de usar. Desde ella, los niños y niñas pueden crear su personaje y hacer que éste hable ya sea añadiendo una frase o grabando su propia voz.
Aquí os dejo un ejempo de una imagen que edité e hice que hablase, además de una captura de pantalla de la apariencia:
Aquí os dejo un ejempo de una imagen que edité e hice que hablase, además de una captura de pantalla de la apariencia:
- Blabberize (http://blabberize.com/):
Es una aplicación parecida a Voki, también muy fácil de usar y práctica. En esta aplicación añades desde tu dispositivo una foto que tengas en el mismo y, a través de la aplicación, puedes ponerle una boca y hacer que esa imagen hable. La diferencia con Voki es que Blabberize solo te permite ponerle voz mediante una grabación de voz.
- ChatterPix Kids (https://itunes.apple.com/es/app/chatterpix-kids-by-duck-duck/id734046126?mt=8) y Tellagami (https://tellagami.com/):
Son dos aplicaciones para apple. Mediante éstas, los niños y niñas hacen la foto de lo que quieran a través del dispositivo y luego le añaden la grabación que consideren para hacer que hable. Éstas dos aplicaciones me gustaron más ya que el niño fotografía lo que quiere y le da "vida" de una manera más rápida y directa.
En el siguiente enlace os dejo un ejemplo de los que realizamos con ChatterPix Kids en la clase de Nuevas Tecnologías sobre el mobiliario de la facultad: Imagen parlante. Podéis acceder a él también pinchando en la imagen siguiente:
Estas aplicaciones son muy buenas para acercar a los niños y niñas a las tecnologías; a través de ellas podemos hacer diferentes cosas:
- Los niños y niñas puede crear su propio personaje y hacer que hable.
- A la hora de explicar algo en clase podemos usar las imágenes parlantes para que hablen y sea más ameno.
- Podemos darle vida a cualquier material de clase o de la escuela y darles códigos para que la gente pueda ver nuestras creaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario